Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

LA REINA, que ha resultado ganadora del premio al mejor guión y la Copa Volpi a la mejor actriz (Helen Mirren) en La Mostra de Venecía 2006, se podrá ver en nuestras pantallas a partir del 10 de noviembre.Tras su exitoso paso por el Festival de Venecia, la película del director Stephen Frears (La Amistades Peligrosas) se estrenará en España el próximo 10 de noviembre respaldada por gran parte de la crítica.

Para el reparto, Frears ha contado con actores de la talla de Helen Mirren (“Last Order”), Michael Sheen (“Underworld”) y James Cromwell (“Spiderman 3”), entre otros. En un ejercicio parecido al realizado por los norteamericanos con el atentado del 11-S, Frears recrea la repercusión que la noticia de la muerte de la princesa Diana tuvo en su momento en el Reino Unido, adentrándose en el seno de la corona y el gobierno británicos.

Cuando la noticia de la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo, golpea al incrédulo y sorprendido público británico, la reina Isabel II se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair, primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de reconectar a la amada reina con el pueblo.

“La Reina” se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...