Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Christopher Walken

Publicado por admin 0 Comentarios

Ganó el Premio de la Academia en 1978 como Mejor Actor de Reparto por su asombrosa interpretación en El Cazador, un papel que también le hizo ganar el premio New York Film Critic,s Circle Award y una nominación al Globo de Oro. Walken también recibió una nominación al Premio de la Academia en 2002 como Mejor Actor de Reparto y ganó premios SAG por su papel junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks en Atrápame si Puedes de Steven Spielberg. La carrera cinematográfica de Walken llegó a lo más alto con su inolvidable papel secundario de “Duane Hall” el hermano de la protagonista Diane Keaton en la película de Woody Allen ganadora del Oscar como Mejor Película, Annie Hall. Desde entonces, Walken ha aparecido en más de 50 largometrajes como Dinero Caído del Cielo de Herbert Ross, la adaptación de David Cronenberg de The Dead Zone de Stephen King, Hombres Frente a Frente de James Foley junto a Sean Penn, Desventuras de un Recluta Inocente, basada en la obra de Neil Simon, el crudo drama de crímenes, King of New York de Abel Ferrara, la comedia de Joe Roth, La Pareja del Año coprotagonizada por Julia Roberts, Billy Crystal y John Cusack y Tesoro del Amazonas de Peter Berg.

Walken ha tenido éxito creando algunos de los personajes más imborrables de la historia reciente del cine, apareciendo como actor secundario y en cameos como: “Vincenzo Coccotti” en Amor a Quemarropa de Tony Scott, el “Capitán Koons” en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, “Carlo Bartolucci” en Suicide Kings, “El jinete sin Cabeza” en Sleepy Hollow de Tim Burton y como el sucio hombre de negocios “Max Shreck” en Batman Vuelve de Burton.

Walken se entrenó para ser bailarín en la escuela Professional Children,s School de Manhattan, y continuó finalmente hasta aparecer en varias obras de teatro y en musicales. Recibió el Clarence Derwent Award por su interpretación en la producción de Broadway “The Lion in Winter”, un Obbie Award por su papel en “The Seagull”, un Theatre World Award por “The Rose Tatoo” y el premio Susan Stein Shiva Award de 1997 por su trabajo en el Joseph Papp’s Public Theatre. En 1999, co protagonizó la adaptación teatral de James Joyce de The Dead. En 2001, Christopher volvió a aparecer en la reposición de The Seagull de Chekhov para el New York Shakespeare Festival, que fue dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep.

En televisión, Walken ha presentado de forma divertida y memorable el programa Saturday Night Live en seis ocasiones desde 1990 y contribuyó a la fascinante interpretación de baile en el vídeo musical dirigido por Spike Jonze de Fat Boy Slim, Weapon of Choice.

A Walken se le vió recientemente en la comedia de éxito, De Boda en Boda junto a Owen Wilson y Vince Vaughan, así como en El Fuego de la Venganza de Tony Scott junto a Denzel Washington, Las Mujeres Perfectas de Frank Oz junto a Nicole Kidman, Bette Midler y Glenn Close, en A la Vuelta de la Esquina junto a Michael Caine y en el musical de John Turturro, Romance and Cigarettes. Las próximas películas de Walken son Fade to Black para el director Oliver Parker, la comedia de Barry Levinson Man of the Year con Robin Williams y Laura Linney, y We Own the Night con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...