Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Adam Sandler

Publicado por admin 0 Comentarios

Ha disfrutado de un enorme éxito en el mundo del espectáculo como actor, escritor, productor, director y músico. Consiguió el reconocimiento internacional por primera vez como parte del reparto de la serie de televisión “Saturday Night Live”. Hemos visto a Sandler recientemente en “El Clan de los Rompehuesos” protagonizada por Chris Rock y Burt Reynolds, en “Spanglish” junto a Tea Leoni, la comedia romántica “50 Primeras Citas” con Drew Barrymore y en “Ejecutivo Agresivo” con Jack Nicholson.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, el primer encuentro de Sandler con la comedia fue a los 17 años, cuando actuó en el club cómico de Boston. Desde entonces se enganchó, trabajando con regularidad en clubes de comedia de todo el estado, mientras obtenía un título en Bellas Artes por la New York University.

Sandler hizo su debut en el cine con “Los Caraconos”. Ha seguido hasta convertirse en casi un estudio independiente involucrado en todos los aspectos de la producción de cine. “Happy Gilmore” fue una de las películas de mayor éxito de 1996. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, recaudó en taquilla más de 40 millones de dólares y 35 millones en vídeo. “El Chico Ideal” fue el primer éxito de taquilla de 1998, con una recaudación en el fin de semana de su estreno de más de 22 millones de dólares. Su siguiente película, “El Aguador”, tuvo un fin de semana de estreno de casi 40 millones de dólares. Otras películas recientes de Sandler con recaudaciones de más de 100 millones de dólares incluyen “Un Papá Genial”, “Mr. Deeds”, “Ejecutivo Agresivo” y “50 Primeras Citas”. Sandler fue nominado al Globo de Oro por su actuación en “Embriagado de Amor” de Paul Thomas Anderson.

Sandler colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones de “Happy Gilmore”, “Little Nicky”, “Billy Madison”, “Un Papá Genial” y el gran éxito “El Aguador”. “Billy Madison” se ha convertido en un clásico de culto para los universitarios de todo el país, con las noches “Billy” y los festivales “Sandler”.

Sandler ha sido productor ejecutivo a través de su empresa Happy Madison Productions en Grandma’s Boy, Gigoló, Deuce Bigalow: Gigoló Europeo, Estoy Hecho un Animal, La Sucia Historia de Joe Guarro, El Maestro del Disfraz, The Hot Chick y Dicky Roberts: Former Child Star. Recientemente produjo The Benchwarmers, también a través de Happy Madison.

Sandler también tiene varios álbumes cómicos con Warner Bros. Records, que han sido disco de platino. Entre todos, hasta el día de hoy, se han vendido más de seis millones de copias. Hace varios años, Sandler lanzó AdamSandler.com. Esta página web se actualiza semanalmente con mini películas protagonizadas por Sandler, el equipo de “Happy Madison”, y sus perros Meatball y Matzoball, todos ellos en su rutina diaria.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actores




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...