Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Laura Linney

Publicado por admin 0 Comentarios

Actriz de talento, Laura Linney ha sido elogiada por la diversidad de sus papeles, entre los que destacan su interpretación frente a Liam Neeson en “Kinsey”, dirigida por Bill Condon, por la que obtuvo nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al SAG. También recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto de la National Board of Review. Linney consiguió su primera nominación al Oscar por su papel protagonista de Sammy Prescott en “You Can Count On Me”, de Kenneth Lonergan. Por este papel, también fue nominada a un Screen Actors Guild Award, a un Globo de Oro y a un Independent Spirit Award. También recibió el premio a la Mejor Actriz del New York Film Critics Circle y de la National Society of Film Critics.

Consumada actriz de teatro, entre sus numerosos trabajos destaca su interpretación en el montaje de Donald Margulies en Broadway de “Sight Unseen”, la misma obra que ya interpretara doce años antes. Su papel de Patricia le reportó una nominación al Tony y nominaciones del Drama League, del Drama Desk Club y del Outer Critic Circle a la Mejor Actriz. La que se formara en Juilliard, ya había sido nominada antes a un Tony por su interpretación en “Las brujas de Salem”, de Richard Eyre, junto a Liam Neeson. Entre sus otros trabajos en el teatro destacan las obras de Broadway de “Seis grados de separación”; “La gaviota”; “Hedda Gabler”, por la que ganó un Calloway Award en 1994; “Holiday”, una comedia costumbrista de Phillip Barry, en la que trabajó junto a Tony Goldwyn; “Landscape of the Body”, de John Guare, en el Yale Repertory Theatre; y “Honour”, de Gerald Gutiérrez, en Broadway.

Su primer papel protagonista fue en la película de acción ambientada en la selva “Congo”, de Paramount. Linney apareció en “Poder absoluto”, dirigida por Clint Eastwood. Antes había trabajado con Richard Gere en el exitoso thriller de la Paramount “Las dos caras de la verdad”, dirigido por Gregory Hoblit. En 2003, obsequió a la gran pantalla con su presencia en la comedia romántica coral “Love Actually”, escrita y dirigida por Richard Curtis y en “Mystic River”, de Clint Eastwood, por la que fue nominada a la Mejor Actriz de Reparto en un Drama en los BAFTA. Otras películas de Linney son “El Show de Truman”, que protagoniza junto a Jim Carrey, “La casa de la alegría”, una adaptación de la novela de finales de siglo de Edith Wharton, “Lorenzo,s Oil (El aceite de la vida)”, “Dave, presidente por un día”, “En busca de Bobby Fischer”, “Un golpe del destino”, “Mothman. La última profecía”, “La vida de David Gale” y “PS”.

Linney regresó a la televisión para participar en la exitosa comedia de la NBC “Frasier”. Apareció en cuatro episodios interpretando a Charlotte, la joven que encandió al Dr. Frasier Crane. Por este papel obtuvo en 2004 un Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Cómica. Anteriormente había ganado un Emmy a la Mejor Actriz por su interpretación en “Wild Iris”, junto a Gena Rowlands, de Showtime. Entre sus trabajos para televisión destaca su papel de Mary Ann Singleton en la premiada “Historias de San Francisco”, de la PBS, basada en las novelas de Armistead Maupin; papel que volvió a interpretar en “Más historias de San Francisco”, de Showtime. También protagonizó junto a Joanne Woodward la producción de Hallmark Hall of Fame “Blind Spot”, y junto a Steven Weber “Cartas de amor”, dirigida por Stanley Donen.

Entre sus próximos proyectos se encuentran “Jindabyne”, una actual historia de fantasmas para adultos rodada íntegramente en localizaciones del interior de Australia, y “Man of the year”, dirigida por Barry Levinson.

Últimamente la hemos visto en el éxito de taquilla “El exorcismo de Emily Rose”, un thriller psicológico, dirigido por Scott Derickson y protagonizado por Tom Wilkinson, en el que interpreta a una amargada y reprimida abogada soltera que se enfrenta a la Iglesia y al Estado para defender a un sacerdote que ha realizado un exorcismo mortal a una joven.

Recientemente ha sido nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Musical o Comedia por su papel en “Una historia de Brooklyn”.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...