Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Milla Jovovich

Publicado por admin 0 Comentarios

Nos enamoró en “Regreso al Lago Azul… Nos deslumbró junto a Bruce Willis en “El quinto elemento” de Luc Besson. De su belleza se puede decir todo contemplando sus ojos… Nacida en 1975 en Kiev, Ucrania, es hija de un pediatra serbio y de una conocida actriz rusa. Su familia se marchó a Estados Unidos en 1981 y a la edad de nueve años empezó su notable carrera de modelo. Cuando tenía doce años, el legendario fotógrafo Richard Avedon la eligió como una de “Las mujeres más inolvidables del mundo” de Revlon, y desde entonces ha ocupado la portada de más de 150 revistas de todo el mundo. En 2003, Milla realizó campañas publicitarias para Emporio Armani, Donna Karan, DKNY, Celine, P&K, H&H y firmó un contrato para continuar siendo la modelo oficial de Revlon por todo el mundo. Gracias al éxito continuado conseguido con Milla, Giorgio Arman la eligió para ser la imagen de su nueva fragancia Night.

Milla debutó como actriz en la película de Disney Channel “Night Train to Kathmandu”, y realizó apariciones especiales en series de televisión como “Matrimonio con hijos” (en el papel de una estudiante francesa de intercambio), “Paradise” y “Parker Lewis nunca pierde”. Su primer largometraje fue “Two Moon Juntion” junto a Sherilyn Fenn y protagonizó “Regreso al Lago Azul” a la edad de quince años. En 1992, compartió cartel con Christian Slater en “Kuffs, poli por casualidad” antes de aparecer en la aclamada película de Sir Richard Attenborough, “Chaplin”, junto a Robert Downey, Jr., dando vida a Mildred Harris, la segunda mujer de la leyenda del cine mudo. Entre sus trabajos también está la película de culto de Richard Linklater de 1970, “Jóvenes desorientados”, sobre jóvenes de instituto no muy aplicados.

La consagración de Milla como protagonista vino de la mano de Luc Besson, con el thriller de ciencia ficción de 1997 “El quinto elemento”, junto a Bruce Willis. Con su interpretación de un “ser perfecto” que tiene la llave para evitar que el mal destruya el mundo se ganó el favor tanto del público como de la crítica. Tras ese gran éxito, interpretó a una prostituta en la película de Spike Lee “Una mala jugada”, junto a Denzel Washington. A continuación, siguió los pasos de leyendas del cine como Ingrid Bergman y Jean Seberg y recibió el aplauso de la crítica por su interpretación de Juana de Arco en la película de Luc Besson de 1999 “Juana de Arco”, en la que también aparecen Dustin Hoffman, John Malkovich y Faye Dunaway.

Milla apareció después junto a Mel Gibson en “The Million Dollar Hotel”, de Wim Wenders, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín. Posteriormente coprotagonizó junto a Wes Bentley y Sarah Polley “El perdón”, y, junto a Ben Stiller y Owen Wilson, protagonizó la parodia de Stiller sobre el mundo de los modelos y la alta costura, “Zoolander”.

Milla logró un éxito de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo con el thriller de acción “Resident Evil”. Basada en el famoso videojuego, “Resident Evil” fue escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson. Luego volvió a repetir el papel de Alice, la heroína caza zombies, en “Resident Evil 2: Apocalipsis”. Recientemente ha aparecido junto al ganador del Oscar, Adrien Brody, e Ileana Douglas en el largometraje “El muñeco”, estrenado en el Festival de Cine de Toronto.

Estudiante de canto y guitarra desde temprana edad, Milla empezó a escribir canciones para su primer disco a la edad de quince años. Su primer disco, “The Divine Comedy”, fue editado en 1994 por EMI Records. Influenciada por su experiencia como emigrante rusa que ha crecido en la era anticomunista de Reagan, su introspectivo debut en el folk europeo recibió críticas favorables por sus letras y por su interpretación. Aunque no ha vuelto a sacar otro disco, continúa escribiendo música y ha interpretado algunos temas en varias bandas sonoras.

Las obras de caridad también ocupan un lugar importante en la vida de Milla. Ha ejercido de Maestra de Ceremonias y ha copresidido junto a a Elizabeth Taylor la gala del cine contra el SIDA organizada por amfAR en el Festival de Cine de Venecia, y ha estado muy comprometida con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Ovarios, así como con The Wildlands Project.

Be Sociable, Share!
Categoría: Actrices




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...