Alcine

Películas, Trailers, Actores, Actrices, Directores

Suscríbete por RSS a Alcine.es

Tres continentes, un director debutante, la reina de Bollywood y una estrella de Hollywood, todo ello sazonado con unas especias mágicas que se combinan para crear una historia mística de identidad, tradición y deseo prohibido. The Mistress of Spices es una encantadora y sensual fábula sobre los conflictos románticos y personales de TILO, una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado.

Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada el BAZAR DE LAS ESPECIAS donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas –sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda.

Cuando DOUG, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven.

A pesar de la resistencia de Tilo, la honestidad, persistencia y amabilidad de Doug les acerca cada vez más. Cuando se tocan accidentalmente, Tilo rompe una nueva regla y las especias se enfurecen. Las especias no están de humor para la indulgencia ni mucho menos para el romance, pero Tilo se siente cautivada por la fuerza del amor y accede a salir con Doug, dejando atrás a sus especias. Éstas comienzan a castigarla, y cuanto más se enamora, más sufren sus clientes.

Tilo quiere poder seguir trabajando en la tienda ayudando a los demás y también enamorarse, pero dado el dilema en el que se encuentra se ve forzada a tomar una difícil decisión. Si le vuelve la espalda a su forma de vida, la gente a la que ha ayudado sufrirá, pero si no lo hace, ¡perderá a Doug para siempre!

Ahora Tilo debe enfrentarse a su pasado, a sus amistades, a sus deseos y, en última instancia, a sus especias, para decidir si puede luchar por vivir como ella elija o si debe volver a su antigua vida.

En el espíritu mágico de “Chocolat ” o “Como agua para Chocolate “, llega THE MISTRESS OF SPICES, una romántica historia de tradición y deseo de los creadores de “Quiero ser como Beckham ” y “Bodas y prejuicios “.

La historia
Uno de los elementos más singulares de The Mistress of Spices es el uso del Realismo Mágico, una técnica literaria que explora cómo las diferentes culturas perciben la realidad. El realismo mágico es una constante en la literatura que ilustra que, según explica la catedrática en literatura Jane Anderson Jones, “lo que es absolutamente real para una cultura es mágico para otras. Desde una perspectiva occidental , la realidad de otra cultura se describe a menudo como superstición, brujería o estupidez; desde la perspectiva de otra cultura (nativa americana, oriental, africana, etc.) la lógica occidental y la ciencia se ven como “mágico ” o desconectado del mundo espiritual. El cruce de las diferentes visiones del mundo se denomina Realismo Mágico “. En The Mistress of Spices el cruce ocurre entre las costumbres tradicionales de la India y la modernidad de los Estados Unidos.

Desde el comienzo, la película presenta a una Tilo que vive estrictamente gobernada por las reglas de las especias. 1. Nunca pienses en tus propios deseos, sólo debes utilizar las especias para ayudar a los demás. 2. No toques a otra persona y 3. No salgas de la tienda. En un principio, Tilo cumple las restricciones que marcan esas reglas y no se aleja de la tienda. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no va a ser fácil cumplir estas tradiciones en el entorno de los Estados Unidos de hoy en día, donde todo se rige por el libre albedrío. Cuando Doug entra en su tienda y despierta en ella la pasión, el chile se enerva y le advierte en contra de los peligros de abandonar sus tradiciones. Cuando sale de la tienda para explorar el mundo de San Francisco y sus florecientes deseos hacia Doug, las especias montan en cólera y dejan de funcionar como debieran, perdiendo toda sensación de orden. Tilo se debate entre estos deseos encontrados y acaba sometiéndose al chile ardiente, pidiéndoles a las especias que decidan su destino. Sin embargo, al final Tilo encuentra un equilibrio y consigue mantener su relación con los cimientos de sus tradiciones y el respeto por las especias a la vez que acepta sus deseos personales de amor y afecto humano. Realmente se da cuenta de que puede tenerlo todo.

La producción
Los creadores de Quiero ser como Beckham y Bodas y prejuicios presentan The Mistress of Spices. Comenzó como una novela escrita por Chitra Banerjee Divakaruni en 1997. Cuando el Director Paul Mayeda Berges y la co-guionista Gurinder Chadha leyeron la novela, ambos se enamoraron de la historia y supieron que se podría trasladar maravillosamente a la gran pantalla. Se reunieron con Chitra y empezaron a trabajar en cómo convertir la novela en un guión cinematográfico. Según explica Paul Mayeda Berges, la novela presenta una revisión fresca de un tema añejo, “culturalmente trata los temas que nos interesan, la manera en la que la gente se relaciona y cómo el mundo es mucho más pequeño hoy en día. También habla de cómo se comienza una nueva vida al emigrar a otro lugar, y añade una capa de realismo mágico que jamás se había visto representado de este modo en una película “. Varios años más tarde, con la ayuda del Productor Deepak Nayar, The Mistress of Spices estaba lista para empezar a rodarse.

La mayor parte de la película está ambientada dentro del agradable y seguro entorno de la tienda; allí Tilo trabaja alegremente, administrando especias para ayudar a los clientes a resolver sus diferentes dolencias y dilemas. La Diseñadora de Producción Amanda McArthur se enfrentaba a la enorme tarea de diseñar y construir la tienda de especias partiendo de cero. No quería que la tienda pareciera uniforme y estéril sino llena de una variedad de especias, objetos y tejidos que emitieran una rica y sensual combinación de colores y texturas. Amanda McArthur explica su visión, “Quería que la tienda de especias tuviera una calidad atemporal… Utilizamos madera oscura para las estanterías y los tableros de las mesas, para crear una sensación que remitiera a un cuadro de Caravaggio donde todos los fondos son negros. Todas las especias, con su rico colorido, aparecerían luego en primer plano “.

Be Sociable, Share!
Categoría: Estrenos




Populares

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Los juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE Todos los años en las ruinas de ...

Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas Los Monster y la familia Addams, son otros productos ...

Josh Hutcherson

En su corta pero impresionante carrera, Josh Hutcherson, con sólo ...

RATATOUILLE supera los 600 millones de dólares de recaudación mundial

Es también la película con mejores críticas del año y ...

Más vistos

Battleship

BATTLESHIP Como punto favorable ¡que sale Rihanna! ¿Te imaginas? -H5 -Jo, tocado. Has ...

Colin Firth

Actor teatral británico de formación clásica, nos hallamos ante un ...

Colombiana

COLOMBIANA Siendo tan sólo una niña, Cataleya sufrió la muerte de ...

LA CIENCIA DEL SUEÑO

El próximo 9 de febrero se estrena en nuestro país ...

Los pitufos

Una serie de dibujos animados contribuyó a popularizarlos entre las ...